Grupos


Nuestra escuela pretende ser una escuela pequeña;  los grupos no superan los 14 niños por aula.  Esto permite un seguimiento personalizado de los aprendizajes.

Hay flexibilidad en la integración de los grupos de diferentes edades. Durante el año hay propuestas de actividades en la que los niños se juntan según sus intereses o preferencias. En otros momentos del día comparten actividades con todo el resto de la escuela
Es probable que un niño que esté atrasado en un área en particular refuerce los conocimientos cursando esa área con un grupo que cursa un nivel más bajo, mientras que en las otras áreas se mantiene en el mismo grupo. También  puede suceder que algún niño tenga capacidades intelectuales y conocimientos mayores a la mayoría de los niños de su edad cronológica, pero el pasaje a un grupo superior no estará determinado sólo por dichas capacidades sino por el conjunto de su  madurez social, expresiva, corporal.
Los grupos pueden variar de un cuatrimestre a otro. Los grupos se desplazan por diferentes lugares de la escuela, cursando diferente áreas. Sí tienen un lugar estable donde guardan su elementos y pertenencias.
Los grupos no reciben el nombre de “grado”. Eligen su nombre en su año preescolar. Suelen ser nombres de arboles o aves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s