El alumno


Deseamos que nuestros niños tengan alegría, que sean pacientes, calmos, serenos, con buena capacidad de escucha y de diálogo, comprensivos, cooperativos  y solidarios. Niños  que puedan  expresar lo que sienten y lo que piensan  con claridad, con coherencia, con respeto. Que puedan fundamentar y argumentar sus posturas.

Niños laboriosos, autónomos, capaces de buscar información de diversas maneras, de registrarla, de ordenar datos y establecer relaciones. Sujetos flexibles, capaces de adaptarse a los cambios y de apropiarse de la realidad activa y críticamente, sujetos reflexivos y cuestionadores de la cotidianeidad en los ámbitos donde viven y conviven.

Que se apropien de su escuela y la cuiden, así como de sus objetos de trabajo. Que conozcan y valoren el esfuerzo conjunto que significa hacer una escuela, sostenerla y preservarla. Alumnos  capaces de resolver situaciones problemáticas intelectuales, afectivas, emocionales y grupales o comunitarias a través de la creatividad, fuente impulsora y recurso inagotable.

Inserto en su medio natural para preservarlo y sanearlo. Inserto en su medio social para participar y colaborar. Deseamos que sean seres respetuosos, capaces de aceptar y marcar límites, capaces de proponer cambios. Niños que no se desanimen ante las mínimas dificultades, sino que confíen en ellos mismos, y que de cada situación rescaten un aprendizaje.

Que no sean temerosos y pusilánimes, sino que, seguros de sí mismos y confiados en sus semejantes enfrenten  y disfruten, sufran y gocen todo lo que la vida les trae, con responsabilidad y compromiso y respeto hacia sí mismo (cuerpo-mente) , hacia sus ideas  y hacia todo los que los rodea: personas, culturas, creencias, medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s