SEMINARIO PEDAGOGÍA COSSETTINI

¿QUÉ ES? 

Un espacio de formación destinado a socializar la experiencia pedagógica de nuestra escuela. 

En 2013, con 15 años de trayectoria, decidimos abrir formalmente nuestras puertas para darnos al intercambio de saberes entre adultos.

¿CÓMO es la DINÁMICA?

Durante dos jornadas transitamos  el modo de “Aprender a Aprender” a través de talleres vivenciales,  con la misma rutina que lo hacen los niños y niñas en un día común de nuestra escuela. Los y las asistentes se preinscriben en un nivel de interés:  inicial y primario –(primer ciclo o segundo ciclo) en los cuales se abordan con modalidad taller dos áreas de contenido; además de educación física, música, plástica y dinámicas particulares de la escuela como Espacio de Arte, Concierto y Rondas de poesías y canciones.

Durante el seminario se desarrollan los fundamentos generales y el marco teórico de la pedagogía Sin embargo, la teoría aflora como consecuencia de las dinámicas del taller: únicas y con contenidos diferenciados cada edición. Al finalizar cada encuentro, replicamos la Asamblea –que cada semana realizamos con nuestros niños y niñas en la escuela- como instancia autoevaluatoria y de crecimiento grupal.

De esta manera se fomenta y enriquece el intercambio de experiencias entre asistentes; muchas veces, felizmente, reincidentes.

 

¿A QUIÉNES se DIRIGE?

Personas adultas  (estudiantes, docentes del ámbito formal, no formal, entre otros profesionales) que buscan nuevas modalidades y abordajes para el trabajo con los niños y niñas.

¿CUÁNDO se REALIZA? 

Un fin de semana al año. Generalmente, antes o después del receso escolar estipulado para Córdoba. Lo anunciamos en nuestras redes con anticipación.

¿DÓNDE se OFRECE?   

En la Escuela, Capilla del Monte, Córdoba.

¿POR QUÉ REALIZAR ESTE SEMINARIO?

Porque otros modos de aprender -a través del arte, la cooperación, el ejercicio democrático y la experiencia directa con el entorno- son posibles. Para nuestros niños y niñas y, también, para las personas adultas que elegimos acompañar su camino de crecer y desarrollarse.

 

Anuncios