Nuestra propuesta

“ … El alumno debe aprender a través de una vida activa de cooperación, de ayuda, de compañerismo y responsabilidad.

Es por ese camino que aprende a capacitarse como ciudadano de una  democracia. La educación no puede ser valorizada sobre la base de la mera enseñanza.

Su contenido debe ser fundamentalmente político en cuanto se refiere a afirmar la democracia, crear una conciencia colectiva, constructiva y fraternal que asegure a las nuevas generaciones una vida con libertad de acción y pensamiento.”
Olga Cossettini

Desde 1998 nos conformamos como la “Cooperativa de Trabajo de Educación “Olga Cossettini” ltda..  Desde entonces    brindamos educación a niños de 4 a 12 años en período inicial y primario, de la Educación General Básica (EGB1 EGB2).

    La propuesta educativa de la escuela apunta hacia una educación integral de los niños, abordando holísticamente todos los aspectos de la vida, haciendo énfasis en el amor al conocimiento, la investigación y la expresión artística, fomentando especialmente el desarrollo de una conciencia ecológica y de  responsabilidad social. Integrando la vida semi rural y el actual  desarrollo tecnológico.
    A diferencia de las escuelas tradicionales, priorizamos el trabajo en grupo, el desarrollo de destrezas físicas, la experiencia para el abordaje de conocimiento, el arte como eje transversal en todas las areas, la cooperación y la solidaridad como expresión y participación.

Anuncios

Un pensamiento en “Nuestra propuesta

  1. excelenteeee,arriba y adelante se ven los horizontes,que sea eco en la educación toda,ya iré a visitarlos o ….soy docente de educación física y en rosario intento llevar mi mensaje y experiencia a los niños bajitos y mas altos (docentes) a que demos el giro.desde aqui un gran abrazo de arcoiris para esa inmensa tribu.sandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s