Quienes Somos

Somos un grupo de familias, madres, padres y docentes,  en su mayoría de escasos recursos económicos, con una búsqueda e interés en lo cultural, con diversidad de credos y pensamientos. Deseosas de renovación en el estilo de vida con opciones a favor de la ecología y la vida semi-rural, comprometidas e implicadas en  la educación de nuestros hijos.

Direccionados hacia una educación integral de los niños, tratando de abordar holísticamente todos los aspectos de la vida en la escuela (por ahora de nivel inicial y primario EGB 1 y EGB 2),  poniendo especial atención a la expresión artística. Interesados en una propuesta educativa que parte de la vida para la vida misma.

Las docentes, para concretar nuestros deseos y expectativas nos agrupamos en una cooperativa (desde 1988), encuadre que se corresponde con nuestras ideas y vivencias de participación e inserción en  la comunidad, y en donde trabajamos mancomunadamente para construir y mantener esta institución. Brindando un lugar para aprender, crecer, disfrutar, crear, expresar, compartir y cooperar. Un espacio alternativo en educación. 

Nos han acompañado en nuestros momentos fundacionales y en nuestros primeros pasos la educadora profesora Velia  Bianco (Veyi), exprofesora del “pedagógico” de La Plata y Horacio Gilichensky , alumno de ella en dicho profesorado y fundador del Centro de Arte y Ciencias de City Bell. Veyi nos guió y acompañó para organizar la escuela y Horacio aportó comentarios de sus prácticas pedagógicas innovadoras y abundante material.

Anuncios

Un pensamiento en “Quienes Somos

  1. Como Capillense y en mi condición de Presidente de la FUNDACION PARA COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES me adhiero al evento de los proximo dias 19 y 20 del cte. mes, augurando el mayor de los éxitos inspirados en los principios Mutuales y Cooperativos, con el deseo de acompañarlos personalmente, si las circunstancias así lo permiten e intercambiar metodología en la educación, desde la constitución de Mutuales y cooperativas escolares.-
    AFECTUOSAMENTE
    ADOLFO R. ZANNI
    Bv.N.Oroño 565 1° “A”
    Rosario
    03414254818 / 155012449

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s